BAM ofrece cursos de adaptación a los Grados en Educación Infantil y Educación Primaria con el fin de dar respuesta a las necesidades del colectivo de las personas diplomadas en magisterio, que en el contexto del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, demandan la posibilidad de completar su formación en el nuevo modelo educativo, así como de beneficiarse de las ventajas de movilidad, reconocimiento y transferencia de los estudios cursados que éste ofrece.

Los graduados de Educación Primaria y Educación Infantil, desde el principio de colaboración y trabajo en equipo, serán capaces de:

• Programar materias y evaluar el proceso de aprendizaje del alumnado de su etapa correspondiente.
  • Realizar una orientación educativa integral de los alumnos y alumnas, en colaboración con los servicios y departamentos especializados.
  • Coordinar las actividades docentes, de gestión y de dirección que les sean encomendadas.
  • Investigar e innovar para la mejora continua de los procesos de enseñanza.

Los cursos de adaptación a Grado se ofrecen en horario de tarde (de 17:30 a 21:00 horas), para facilitar su compatibilidad con el desempeño laboral.

HORARIO

Los cursos de adaptación a Grado se ofrecen en horario de tarde (de 17:30 a 21:00 horas).

Competencias específicas

• Diseñar, desarrollar y evaluar un proyecto de centro común y compartido, que promueva una educación igualitaria e inclusiva entre niñas y niños y fomente la superación de estereotipos reduccionistas, la educación en valores democráticos, el respeto al medio ambiente y la accesibilidad universal.
  • Diseñar y desarrollar situaciones de aprendizaje adecuadas para favorecer el logro de los objetivos de aprendizaje y desarrollo previstos.
  • Evaluar desde una planificación rigurosa el aprendizaje y la evolución del alumnado, así como los programas y las estrategias didácticas aplicadas, incorporando los resultados con fines de mejora.
  • Orientar y acompañar de modo efectivo al alumnado, particularmente a aquellos que tienen necesidades especiales, para contribuir a su desarrollo integral (personal, social, académico) en colaboración con las familias.
  • Comunicar de forma clara y correcta en la lengua de enseñanza, en forma oral y escrita.
  • Establecer redes de colaboración entre familia, sociedad y escuela.
  • Mejorar de manera continua la función docente, adaptándola a los cambios y avances científicos, pedagógicos y sociales y participando en proyectos de formación e investigación.

Adicionalmente, los graduados en Educación Infantil también adquirirán la siguiente competencia específica:

• Detectar dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo en las niñas y niños de 0 a 6 años, para su correcta evolución e integración en el grupo.

Curso de adaptación a grado en Educación Primaria

El curso de adaptación al Grado en Educación Primaria está diseñado para completar la formación necesaria desde diversas diplomaturas en magisterio de origen y en un itinerario multilingüe con predominancia del euskera.

Curso de adaptación al grado en Educación Infantil

El curso de adaptación al Grado en Educación Infantil está diseñado para completar la formación necesaria desde diversas diplomaturas en magisterio de origen y en un itinerario multilingüe con predominancia del Euskera.