Plazas limitadas: las plazas son limitadas y se adjudican en función del expediente académico aportado por el aspirante.
Pruebas: no deberás realizar ninguna prueba de acceso.
Inscripción y matrícula
Como hacer la solicitud
La solicitud es GRATUITA y deberás hacerla accediendo a SECRETARIA VIRTUAL, registrándote y adjuntando la documentación requerida.
Para cualquier incidencia en el registro online, puedes descargarte el manual de instrucciones o contactar con aula.tic@deusto.es
Plazos
El plazo para realizar la solicitud de ingreso para el curso 2025-2026 se abrirá el 13 de enero de 2025.
1ª convocatoria: Del 13 de enero al 2 de marzo
2ª convocatoria: Del 3 de marzo al 4 de mayo
3ª convocatoria: Del 5 de mayo al 8 de junio
Se recomienda realizar la solicitud en el primer periodo, antes del 2 de marzo.
Documentación obligatoria
DOCUMENTO 1
- Fotocopia del DNI en vigor.
- Fotocopia del documento de identificación del representante legal, en vigor, en caso de que el candidato sea menor de edad no emancipado.
DOCUMENTO 2
a) Si has estudiado Bachillerato:
- Certificación académica de las notas de 1º de bachillerato o equivalente en el extranjero.
- Certificación académica de las notas de 2º de bachillerato o equivalente en el extranjero (calificaciones obtenidas hasta el momento de presentar la solicitud).
b) Si has estudiado un Ciclo Formativo de Grado Superior:
- Certificación académica de las calificaciones de 1º de Ciclo Formativo de Grado Superior.
- Certificación académica de las calificaciones de 2º de Ciclo Formativo de Grado Superior (calificaciones obtenidas hasta el momento de presentar la solicitud).
c) Para otras modalidades de acceso, consulta la documentación requerida
DOCUMENTO 3
- Certificación de idiomas, en caso de poseerla.
DOCUMENTO 4
- HIZKUNTZA-IBILBIDEA. TRAYECTORIA DE IDIOMAS: debes cumplimentar el impreso “Hizkuntza-ibilbidea. Trayectoria de idiomas” que se encuentra en el apartado de “descarga de documentos” y aportarlo en el momento de formalizar tu preinscripción on line.
Proceso de ingreso online (A partir del 13 de Enero de 2025)
- Entra en Secretaría Virtual: Secretaria Virtual
- Regístrate y consigue tu Número de Identificación Universitaria (NIU) y contraseña:
- Haz clic en “No tengo usuario, solicito registrarme”.
- Completa los datos solicitados y pulsa “continuar”.
- Verifica los datos y aprueba la política de privacidad y pulsa “continuar”.
- Obtendrás tu NIU. Introduce tu NIU en el campo “usuario” y establece una contraseña.
- Comprueba que tus datos estén correctos y pincha en “finalizar”.
- Enhorabuena, ya tienes tu NIU y contraseña. Ya puedes hacer tu solicitud.
Para cualquier incidencia en el registro online, puedes descargarte el manual de instrucciones o contactar con aula.tic@deusto.es
- Haz tu solicitud online:
- Entra en Secretaría Virtual
- Introduce tu NIU y contraseña
- Selecciona el botón que incluye la tipología de estudio que quieres cursar: Grado
- Selecciona “preinscripción de grado”
- Cumplimenta tus datos personales y estudios previos
- Añade todos los documentos requeridos:
*Importante: Los documentos requeridos en cada apartado deben ir en un único archivo
*Importante: Es obligatorio añadir el documento “Hizkuntza ibilbidea. Trayectoria de idiomas” previamente descargado a tu dispositivo y autorellenado
- Completa los datos estadísticos.
- Confirma tu solicitud.
- Si quieres solicitar una nueva solicitud de ingreso para otra opción de estudio, selecciona “si” (puedes señalar hasta 2 estudios en orden de preferencia).
Para cualquier incidencia en el registro online, puedes descargarte el manual de preinscripción o contactar con aula.tic@deusto.es
Admisión
El solicitante recibirá notificación por correo electrónico de la resolución de su solicitud de ingreso elegida en primera opción.
Estas son las fechas en que se comunicarán las admisiones en cada una de las convocatorias:
- 1º Convocatoria: 21 de Marzo
- 2º Convocatoria: 16 de Mayo
- 3º Convocatoria: 18 de Junio
La comisión de ingreso valorará a la hora de resolver sobre la admisión o no del aspirante:
- El expediente académico
- La documentación presentada
- Perfil lingüístico requerido (la universidad convocará a los candidatos a una prueba lingüística si lo considera necesario)
En caso de ser admitido, en dicha notificación recibirá indicaciones para proceder al pago de la Reserva de Plaza.
Reserva de plaza
Para garantizar la plaza en los estudios en los que el solicitante ha sido admitido, deberá realizar un pago obligatorio de 500€ en concepto de “Reserva de plaza”.
Una vez que la solicitud se haya resuelto favorablemente, se enviará información detallada acerca del procedimiento a seguir para reservar la plaza.
Este sistema garantiza tu plaza para cursar los estudios en los que figura como “matriculable” mediante la realización de un ingreso como anticipo a cuenta de la matrícula oficial, que podrás realizar siempre que cumplas los requisitos en el plazo de matrícula asignado.
Carta de admisión
Una vez abonada la reserva de plaza, el alumnado recibirá por correo electrónico la Carta de Admisión con el plazo establecido para realizar su matrícula oficial de nuevo ingreso.
Importante: La Carta de Admisión es un documento que deberá conservarse hasta la realización de la matrícula.
La persona candidata que haya obtenido la resolución “matriculable” recibirá una invitación para la creación de una cuenta de correo electrónico Open Deusto, en la cual recibirá las posteriores comunicaciones de BAM.
Plazo de matrícula
La matrícula debe formalizarse presencialmente, a partir del 16 de Junio, en la Secretaría de BAM dentro del plazo adjudicado en la Carta de Admisión.
Si no pudiera realizarla en el plazo asignado debe contactar con Secretaría antes de que finalice el mismo. En caso contrario, se entenderá que renuncia a la plaza y ésta quedará automáticamente a disposición de otro candidato o candidata.
Cita previa y matrícula
Acceda a la extranet de ingreso (https://estudiantes.deusto.es/login) para obtener cita previa para realizar la matrícula y para descargar las instrucciones e impresos de matrícula.
Le informamos que deberá reservar cita previa para realizar la matrícula.
Previamente, debe disponer de cuenta de correo electrónico @opendeusto.es. Puede obtener su cuenta siguiendo las instrucciones que habrá recibido para ello.
Importante: debe escoger la cita y realizar la matrícula dentro del plazo que le corresponde.
Impresos y documentación requerida
Lugar
Los impresos de matrícula, acompañados de la documentación requerida, deberán ser presentados en la Secretaría de BAM en la cita que haya reservado para realizar matrícula, dentro del plazo que le ha sido asignado.
Secretaría BAM
Larrauri Kalea 1A Eraikina
48160 Derio
Importante: si no pudiera matricular en el plazo indicado, debe avisar a Secretaría: secretaria@bam.eus En caso de no realizarlo, se entiende que renuncias a la plaza y ésta queda automáticamente a disposición de otro/a candidato/a.