En BAM nos reinventamos para ti. Año tras año continuamos garantizando la mejor formación, con el foco puesto en la innovación y en una investigación que ayuda a construir sociedades más justas, más humanas y sostenibles.

Ahora más que nunca, apostamos por un modelo de formación basado en valores y competencias; y por nuestra capacidad de transformación e innovación en nuestros métodos de enseñanza y evaluación.

En la Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari se pueden obtener los títulos de Profesor de Educación Infantil y Educación Primaria. Para ello se ofrecen tres grados:

El grado en Educación Primaria y el grado en Educación Infantil son estudios de 4 años, a excepción del Doble Grado. Esta última se realiza en cinco años.

Los estudios universitarios se miden mediante créditos. Un crédito equivale a 25 horas de trabajo, debiendo obtenerse 60 créditos por curso, salvo en el Doble Grado (72 créditos).

Se trabaja en grupos de alrededor de 30 personas y la formación es presencial, en euskera, en castellano e inglés.

¿A quiénes van dirigidos estos estudios? Para cursar estos estudios es necesaria una vocación. La vocación de relación con las personas es un rasgo importante y, además, la capacidad de autoconocimiento, la capacidad de introspección, la madurez y una buena capacidad comunicativa son imprescindibles.

Además, se podrá obtener el título de DECA a lo largo de los grados: Certificado de Aptitud Académica. Con este documento puedes ser profesor o profesora a de religión.

Nuestras titulaciones

Grado en Educación Infantil

La Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari imparte el Grado en Educación Infantil con menciones en Arte y Educación e Introducción Temprana a las Lenguas. La oferta de plazas de nuevo ingreso es de 65 en el Grado en Educación Infantil.

Grado en Educación Primaria

La Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari BAM imparte el Grado en Educación Primaria con menciones en Educación Física, Lengua Extranjera, Profundización Curricular y Educación Artística. La oferta de plazas de nuevo ingreso es de 140 en el Grado en Educación Primaria.

Doble Grado en Educación Infantil y Primaria

La Escuela Universitaria de Magisterio BAM imparte el doble Grado en Educación Infantil con mención en Arte y Educación o Introducción Temprana a las Lenguas y en Educación Primaria con mención en Lengua Extranjera o Profundización Curricular. La oferta de plazas de nuevo ingreso es de 10.

Programas internacionales

BAM tiene convenios de colaboración (ErasmusPlus; Sicue; Erasmus Prácticas; Prácticas en el Extranjero fuera de la UE…) con diversos centros universitarios que permiten a sus estudiantes y profesores participar en programas de movilidad nacional e internacional.

DECA

BAM como Institución Diocesana, tiene como parte de su misión ofrecer a su alumnado una formación de inspiración cristiana. Así, dentro de la oferta académica de BAM los estudiantes tienen la opción de cursar la formación para obtener la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA).

Experto en tratamiento integrado de las lenguas

La Escuela Universitaria de Magisterio BAM ofrece el titulo propio de especialización en tratamiento integrado de las lenguas.

Información adicional

Preinscripción online

Se debe realizar el proceso de matriculación dentro de las convocatorias marcadas. Recordamos que es necesario solicitar una cita previa para realizar la matrícula. Si no se puede llevar a cabo en las fechas estipuladas, por favor, póngase en contacto con Secretaría General para gestionar este proceso lo antes posible.

Admisión y Matrícula para el nuevo alumnado

En el siguiente apartado está destinado al proceso de Admisión del alumnado de la Escuela Universitaria de Magisterio BAM, donde encontrará los pasos y la documentación necesaria para la formalización del proceso de matriculación. Asimismo, se podrá solicitar cita previa, la documentación requerida y conocer el estado de la preinscripción.

Becas

En el apartado de Becas de BAM encontrarás toda la información sobre las becas y ayudas económicas que ofrece BAM y el Gobierno Vasco.

Otros servicios

Prevención y Salud

BAM cuenta con un Servicio de Prevención externo para cumplir los requisitos de la normativa en los ámbitos de Salud e Higiene Laboral y de Ergonomía en el Trabajo.

Pastoral Universitaria

El servicio de Pastoral Universitaria promueve la identidad cristiana en el ámbito universitario y profesional educativo, buscando un sentido profundo a nuestro desempeño y reflexionando sobre los elementos básicos de un antropología cristiana.

Orientación universitaria y Plan de acción tutorial

La orientación universitaria y el plan de acción tutorial ayuda al alumnado en el proceso de formación y su adaptación a la vida universitaria y contribuir a su desarrollo personal a lo largo de los estudios de grado.

Biblioteca

La Biblioteca de la Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari BAM es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia, la investigación y las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Escuela en su conjunto.

Recursos informáticos y Aulatecnia

En la Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari BAM disponemos de recursos informáticos y de Euroam Wifi que permiten a nuestro alumnado contar con servicios de conexión a internet de última generación.

ABIERTA LA PREINSCRIPCIÓN ONLINE

Contacto de Secretaría General

HORARIO:
De lunes a viernes ostiralera: 9:00-14:00

BAM – Begoñako Andra Mari Irakasleen Unibertsitate Eskola
Dirección: Larrauri 1A, 48160 Derio
Tlf. +34 94 424 22 42
Correo electrónico: idazkaritza@bam.edu.es