Cáritas en DECA
Qué es, qué hace, quiénes forman Cáritas Bizkaia, han sido algunas de las cuestiones que Mavi Laiseka, Responsable de Voluntariado de Cáritas Bizkaia ha ido compartiendo la mañana de este martes 4 de mayo, con el alumnado de DECA. La centralidad de la persona, el amor como motor de la acción, son claves fundamentales a la hora de entender la misión de Cáritas, como acción social de la Iglesia.
Comprender mejor la realidad, profundizar en cómo vamos configurando un mundo dónde muchas personas son excluidas, descartadas… es una llamada a romper con la indiferencia, a comprometernos en la construcción de un mundo más justo, más humano donde todas las personas sean reconocidas en su dignidad. Para ello son varios los proyectos que están en marcha: infancia, juventud, empleo, mayores, cooperación internacional y migraciones, vivienda… Más de 13.000 personas han sido acompañadas desde Cáritas en 2020, detrás 2.000 personas voluntarias.
Tanto Mavi Laiseka, como Belén Rodero, desde el Área de Pastoral animaron a participar en los ámbitos de voluntario que desde BAM, se desarrollan con personas migrantes y refugiadas.