BAM dice “¡No! a la violencia contra las mujeres”
Este jueves, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo, se ha convocado ese día a una concentración de cinco minutos en distintas instituciones, incluidas las de la Diócesis.
BAM realizará su concentración frente a la entrada principal de la Escuela, ese mismo día, a las 11:35.
Se anima a quien lo desee a participar en la concentración.
El Papa Francisco, as través de su cuenta de Twitter @Pontifex_es ha dicho que “es hora de que cesen las violencias sobre las mujeres, y de que sean respetadas y no tratadas como moneda de cambio”.
Desde la Diócesis de Bizkaia ha echo suyas estas palabras del Papa Francisco. Cada día es más urgente acabar con la lacra de la violencia contra las mujeres y las niñas. Hoy, también aquí en Bizkaia, hay mujeres víctimas de trata o que sufren maltratos psicológicos, físicos o sexuales.
Debemos romper silencios y confrontar justificaciones.
Nos reafirmamos en el compromiso de favorecer lugares seguros, de protección y respeto a las mujeres que sufren violencia y a sus familias.
¡Ya es hora de alzar juntos la voz contra esta degradación de nuestra común humanidad! ¡Ya es hora de que revisemos nuestras prácticas y lenguajes!
¡Ya es hora de escuchar a las víctimas sin prejuicios!
¡Ya es hora de dejar de mirar para otro lado!
¡Ya es hora de que escuchemos su grito de socorro!
Hoy nos sentimos unidos a muchos otros grupos y colectivos que reivindican y promueven medidas sociales, legales, económicas y educativas para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
¡No a la violencia sobre las mujeres! ¡Ya es hora!