
La Escuela Universitaria de Magisterio BAM celebra su 75 aniversario en el espacio Silo Bilbao
BAM celebra 75 años de historia con la presencia de representantes institucionales, autoridades y personas que actualmente y a lo largo de su historia han formado parte de esta comunidad educativa.
La sala Silo Bilbao situada en el Muelle de Olabeaga acogió el 28 de junio cerca de 100 personas y se convirtió en punto de encuentro de representantes sociales e institucionales del mundo de la educación y compañeros y compañeras de BAM en un ambiente de celebración inmejorable.
El periodista de Bizkaia Irratia Jabi Onaindia realizó las labores de presentación del acto que estuvo dividido en dos partes. En la primera parte intervinieron las autoridades: la directora de la escuela dio la bienvenida a todos los presentes; a continuación, tomó la palabra el Obispo Joseba Segura, presidente de la institución, al que siguió el Lehendakari Iñigo Urkullu como ex alumno de la escuela; este apartado inicial fue clausurado con las palabras de la recién nombrada consejera de Educación, Bego Pedrosa. En la segunda parte del acto Lorea Bilbao realizó una breve presentación de la aportación que BAM ha realizado a la sociedad y al sistema educativo a lo largo de todos estos años; la alumna de la escuela Naiara Trifol puso música al acto y Virginia Imaz, la Oihulariclown, aportó humor y diversión al evento, rescatando para la reflexión algunas ideas de las intervenciones previas.
Para finalizar, se ofreció un lunch, donde hubo ocasión para el encuentro y la charla entre alumnado y profesorado de distintas épocas y también con representantes sociales e institucionales. La celebración concluyó en un ambiente muy ameno y festivo.
En esta celebración la Escuela quiso rendir un homenaje a la trayectoria que ha desarrollado durante años en la formación inicial y permanente del profesorado de Educación Infantil y Primaria, y sobre todo agradecer y reconocer la labor de muchos compañeros y compañeras que día a día han ido construyendo lo que hoy tenemos y somos. Esta celebración dio ocasión para además de reflexionar sobre su recorrido, mirar al futuro con ganas y fuerzas renovadas. Los retos del futuro son grandes e ilusionantes, y nuestra Escuela quiere seguir tejiendo la educación del futuro con ilusión, profesionalidad y vocación.