Alumnado de BAM participa de nuevo en el programa ADI ADIAN
El alumnado de los grados de Educación Primaria de la Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari ha participado de nuevo este año del programa ADI-ADIAN, víctimas educadoras.
En esta edición han compartido su testimonio en el aula: Nerea Barrios, hija de José Luis Barrios Capetillo asesinado por ETA en Santurtzi el 17 de septiembre de 1988; y Mª Carmen Hernandez, esposa de Jesús María Pedrosa, concejal de Durango asesinado por ETA el 4 de junio de 2000. En su testimonio han recordado los años de sufrimiento tras el asesinato de sus seres queridos, el aprendizaje, las búsquedas y los procesos por los que han tenido que transitar para vivir con esa pérdida sin odio, y el compromiso que han asumido de compartir su experiencia para hacer memoria y que se recuerde lo que pasó y contribuir con él a la paz y a la convivencia.
El alumnado y profesorado participante han agradecido la generosidad y la valentía de Nerea y Mª Carmen por compartir su testimonio de dolor y superación, y les han expresado lo que su testimonio ha provocado en ellos.
En este contexto, el alumnado recordará a las mujeres muertas violentamente por acción del terrorismo y la violencia de intencionalidad política en Bizkaia realizando el ejercicio de memoria a propuesta de Paz y Reconciliación de la Diócesis; reflexión que tendrá continuidad y se hará extensiva a otras violencias, en las actividades que se realizarán por parte de toda la comunidad educativa de BAM en las actividades del 25-N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.