Tipo de gestiones

Para hacer cualquier solicitud relacionada con tu matrícula (modificación de matrícula, anulación de matrícula, cambio de grupo, etc) debes cumplimentar debidamente este impreso y presentarlo firmado en secretaría. Consulta los plazos de procedimientos académicos.

DESCARGA DE DOCUMENTOS

Los certificados que puedes solicitar son:

  • Expediente académico (Certificación Académica Personal)
  • Certificado de Matrícula
  • Traslado de Expediente
  • Otros

Para solicitar un certificado, deberá rellenar el impreso de solicitud (descargar impreso ) y remitirlo debidamente cumplimentado a la Secretaría, junto con la documentación requerida. Encontrará toda la información al respecto en el propio impreso de solicitud.

Si desea que el Certificado lo recoja otra persona, deberá entregar o enviar a Secretaría el impreso de autorización firmado por el titular del certificado, acompañado de la documentación detallada en el mismo.

También puede solicitar que el certificado se envíe por correo postal. Para ello, deberá remitir a Secretaría la solicitud del envío por correo postal , cumplimentada por el titular del certificado, junto con los documentos requeridos.

La certificación estará disponible en Secretaria de BAM en el plazo de 5 días laborables desde la recepción de la solicitud completa. En el caso de que se solicite el envío por correo postal, se le añadirán los días que tarde el envío postal.

Los alumnos de doble grado deberán de realizar dos solicitudes de expedición de la certificación académica personal, una por cada grado cursado.

Reconocimiento de créditos de Formación Básica en Estudios de Grado, por estudios oficiales de Grado previamente cursados

Las asignaturas de formación básica de grados pertenecientes a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas se reconocen automáticamente hasta un máximo de 36 ECTS.

Si en aplicación de la legislación vigente, hubiera reconocimientos obligatorios de créditos de Formación Básica, BAM elaborará un informe preliminar de reconocimientos.

En dicho informe se detallarán las condiciones de matrícula para el siguiente curso.

Los reconocimientos se harán efectivos una vez realizada la matrícula.

 

Reconocimiento de asignaturas

Una vez realizada la matrícula, podrá solicitar el reconocimiento de asignaturas en razón a:

  • Estudios universitarios oficiales previamente cursados (culminados o no), de ciclo equivalente o superior.
  • Estudios universitarios no oficiales previamente cursados (culminados o no), de ciclo equivalente o superior.
  • Estudios superiores no universitarios (Ciclo Formativo de Grado Superior) (Sólo en estudios de Grado)
  • Actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación (Sólo en estudios de Grado).
  • Experiencia laboral o profesional.

 

Plazo y lugar de presentación de solicitud de reconocimientos

Estudiantes de nuevo ingreso: al realizar la matrícula

Estudiantes que renuevan matrícula: consultar el calendario de procedimientos académicos-administrativos.

 

Impresos y documentación

Descarga el “impreso solicitud de reconocimiento de créditos” y encontrarás toda la información necesaria, así como la documentación que será requerida en su tramitación

¿Qué documentación debo presentar?

Deberá presentar el impreso de solicitud debidamente cumplimentado acompañado de:

Para reconocimiento en razón a estudios universitarios previamente cursados (oficiales o no oficiales):

  • Expediente académico personal; fotocopia compulsada (o fotocopia y original para su cotejo)
  • El programa de cada una de las asignaturas para las que se solicite el reconocimiento, sellado por el Centro en el que se cursó y correspondiente al curso en el que fue superada indicando las competencias asociadas a la misma, los contenidos y actividades desarrollados, y su extensión en créditos ECTS.

Para el reconocimiento en razón a estudios superiores no universitarios (Ciclo Formativo de Grado Superior):

  • Expediente académico personal; fotocopia compulsada (o fotocopia y original para su cotejo).

Para el reconocimiento en razón a actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación (Sólo en estudios de Grado).

  • Acreditativos de la obtención de los créditos obtenidos por estas actividades.

Para reconocimientos en razón a experiencia laboral o profesional:

  • Curriculum Vitae
  • Vida Laboral
  • Acreditaciones de todos los méritos susceptibles de ser valorados.

Una vez superados tus estudios en BAM podrás solicitar el título correspondiente al grado académico obtenido.

La solicitud y tramitación del mismo, deberá realizarla directamente el alumno en la Universidad de Deusto.

En la pagina web de la Universidad de Deusto (Solicitud de títulos oficiales) podrás acceder al impreso de solicitud, así como a toda la información necesaria para la tramitación del mismo.

Para ello el alumno deberá cumplir previamente los siguientes requisitos:

  • Estar al corriente de los pagos de los importes de matrícula
  • Tener completa la documentación de su expediente: haber presentado previamente en la Secretaría de BAM el titulo original de Bachiller, Ciclo Formativo o cualquier otro título que le dió acceso a sus estudios de grado.

Si en su primera matricula, el estudiante hubiera aportado el resguardo de haber solicitado la expedición de tu título de Bachiller o Ciclo Formativo, posteriormente se deberá de presentar su original y fotocopia (para cotejo) con el fín de que la documentación de su expediente esté completa. En caso contrario no podrá solicitar el título cuando finalice estudios.

Los alumnos de doble grado deberán de realizar dos solicitudes de expedición del título oficial, ya que obtendrán dos titulaciones (una por cada grado cursado).

El título de DECA se solicitará en la Universidad de Deusto, una vez que el alumno haya superado la materia correspondiente y haya solicitado el título oficial que le habilita para profesión regulada de Maestro.

La acreditación de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) la expide la Conferencia Episcopal Española. No obstante, la Universidad de Deusto se encarga de la tramitación de quienes hayan cursado y completado los 24 créditos de la materia DECA en BAM.

La certificación de las asignaturas se incluye en la Certificación Académica de los estudios de Grado, pues es una materia optativa integrante del plan de estudios.

Entra en la pagina web de la Universidad de Deusto (Solicitud de la Declaración Eclesiástica de Competencia DECA para Educación Infantil y Primaria) y podrás acceder al impreso de solicitud , así como a toda la información necesaria para la tramitación del mismo.

En el caso de que el interesado no pueda hacer el trámite en persona, se debe cumplimentar este documento y adjuntar al mismo fotocopia del DNI de la persona que autoriza y del autorizado.

DESCARGA DE DOCUMENTOS

Si solicitas el envío de documentación por correo postal, deberás cumplimentar este impreso hacérnoslo llegar a secretaría.

Si necesitas comunicar un cambio en la cuenta bancaria por la que se domicilian los recibos de la escuela, el alumno deberá descargar y rellenar este documento y entregarlo en Secretaría.

Recuerda que debe ir firmado por el alumno y el titular de la nueva cuenta bancaria.

DESCARGA DE DOCUMENTOS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies