Antes de realizar cualquiera de los trámites, consulta el calendario de procedimientos académicos-administrativos.
Tipo de gestiones
Para hacer cualquier solicitud relacionada con tu matrícula (modificación de matrícula, anulación de matrícula, cambio de grupo, etc) debes cumplimentar debidamente este impreso y presentarlo firmado en secretaría. Consulta los plazos de procedimientos académicos.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
Los certificados que puedes solicitar son:
- Expediente académico (Certificación Académica Personal)
- Certificado de Matrícula
- Otros
Para solicitar un certificado, deberá rellenar el impreso de solicitud (descargar documento) y remitirlo debidamente cumplimentado a la Secretaría, junto con la documentación requerida. Encontrará toda la información al respecto en el propio impreso de solicitud.
La certificación estará disponible en el plazo de 5 días laborables desde la recepción de la solicitud completa. En el caso de que se solicite el envío por correo postal, se le añadirán los días que tarde el envío postal.
La certificación deberá ser recogida dentro de los tres meses siguientes a su solicitud. Caso de no ser recogido en dicho plazo, deberá volver a solicitarlo y abonar las tasas correspondientes.
Si desea que el Certificado lo recoja otra persona, deberá entregar o enviar a Secretaría el impreso de autorización firmado por el titular del certificado, acompañado de la documentación detallada en el mismo.
También puede solicitar que el certificado se envíe por correo postal. Para ello, deberá remitir a Secretaría la solicitud del envío por correo postal, cumplimentada por el titular del certificado, junto con los documentos requeridos.
Los alumnos de doble grado deberán de realizar dos solicitudes de expedición de la certificación académica personal, una por cada grado cursado.
En el caso de necesitar una fotocopia compulsada de la Certificación Académica Personal te indicamos que BAM no es una universidad pública y entre su personal no cuenta con funcionarios públicos. De ahí que no podamos emitir copias compulsadas.
Para obtener una copia compulsada puede:
- Acudir a una Notaría
- Presentar copia simple y original (para su cotejo) en la entidad donde deba acreditarlo, destinataria del documento.
DESCARGAR DOCUMENTOS
Quiero cambiar de estudios y matricularme en otra universidad
Si ha iniciado y no ha finalizado tus estudios oficiales de Grado en la escuela universitaria de magistero Begoñako Andra Mari y quiere matricular estudios oficiales del mismo ciclo en otra universidad española, debe solicitar el traslado de expediente en BAM.
La presentación del resguardo de solicitud de la Certificación Académica Oficial o del Traslado de expediente es imprescindible para quien abandona sus estudios en BAM y desea matricular otros estudios oficiales del mismo ciclo en otra universidad.
Con este traslado, se traspasa la responsabilidad de certificación del estudio que se abandona a otra universidad, pues los créditos obtenidos deben incorporarse en forma de transferencia de créditos en los documentos oficiales del nuevo estudio.
Se expide y remite Certificación Académica Oficial desde BAM a otra Universidad.
Quiero simultanear estudios en otra universidad
Si está matriculado en estudios oficiales de Grado en la escuela universitaria de magisterio Begoñako Andra Mari y quiere simultanear estudios del mismo ciclo en otra universidad española, debe solicitar el traslado de expediente en BAM, especificando que es para simultanear estudios.
La presentación de dicho resguardo de solicitud del Traslado de expediente es imprescindible para quien continúa matriculado en BAM y desea matricular simultáneamente estudios oficiales del mismo grado en otra Universidad.
En este caso, no se traslada la responsabilidad de certificación y no se incorporan transferencias, pues los primeros estudios fueron iniciados, pero no “no finalizados”, ya que se continúan.
Se expide y remite Certificación Académica Personal, para simultanear, desde BAM a otra Universidad.
Es la excepción en que hay dos expedientes universitarios oficiales de mismo ciclo activos.
Solicitud
Para solicitar el traslado de expediente a otra universidad española, es requisito indispensable haber obtenido la Carta de Admisión en la universidad de destino.
Deberá rellenar el impreso de solicitud, firmarlo y presentarlo junto con el justificante de haber abonado las tasas correspondientes y a la documentación requerida, que se detalla al dorso de dicho impreso.
Puede solicitarlo a través de correo postal, correo electrónico o de forma presencial en la Secretaría de BAM.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
Reconocimiento de créditos de Formación Básica en Estudios de Grado, por estudios oficiales de Grado previamente cursados
Las asignaturas de formación básica de grados pertenecientes a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas se reconocen automáticamente hasta un máximo de 36 ECTS.
Si en aplicación de la legislación vigente, hubiera reconocimientos obligatorios de créditos de Formación Básica, BAM elaborará un informe preliminar de reconocimientos.
En dicho informe se detallarán las condiciones de matrícula para el siguiente curso.
Los reconocimientos se harán efectivos una vez realizada la matrícula.
Reconocimiento de asignaturas
Una vez realizada la matrícula, podrá solicitar el reconocimiento de asignaturas en razón a:
- Estudios universitarios oficiales previamente cursados (culminados o no), de ciclo equivalente o superior.
- Estudios universitarios no oficiales previamente cursados (culminados o no), de ciclo equivalente o superior.
- Estudios superiores no universitarios (Ciclo Formativo de Grado Superior) (Sólo en estudios de Grado)
- Actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación (Sólo en estudios de Grado).
- Experiencia laboral o profesional.
Plazo y lugar de presentación de solicitud de reconocimientos
Estudiantes de nuevo ingreso: al realizar la matrícula
Estudiantes que renuevan matrícula: consultar el calendario de procedimientos académicos-administrativos.
Impresos y documentación
Descarga el “impreso solicitud de reconocimiento de créditos” y encontrarás toda la información necesaria, así como la documentación que será requerida en su tramitación
¿Qué documentación debo presentar?
Deberá presentar el impreso de solicitud debidamente cumplimentado acompañado de:
Para reconocimiento en razón a estudios universitarios previamente cursados (oficiales o no oficiales):
- Expediente académico personal; fotocopia compulsada (o fotocopia y original para su cotejo)
- El programa de cada una de las asignaturas para las que se solicite el reconocimiento, sellado por el Centro en el que se cursó y correspondiente al curso en el que fue superada indicando las competencias asociadas a la misma, los contenidos y actividades desarrollados, y su extensión en créditos ECTS.
Para el reconocimiento en razón a estudios superiores no universitarios (Ciclo Formativo de Grado Superior):
- Expediente académico personal; fotocopia compulsada (o fotocopia y original para su cotejo).
Para el reconocimiento en razón a actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación (Sólo en estudios de Grado).
- Acreditativos de la obtención de los créditos obtenidos por estas actividades.
Para reconocimientos en razón a experiencia laboral o profesional:
- Curriculum Vitae
- Vida Laboral
- Acreditaciones de todos los méritos susceptibles de ser valorados.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
Una vez superados tus estudios en BAM podrás solicitar el título correspondiente al grado académico obtenido.
La solicitud y tramitación del mismo, deberá realizarla directamente el alumno en la Universidad de Deusto.
En la pagina web de la Universidad de Deusto (Solicitud de títulos oficiales y diplomas) podrás acceder al impreso de solicitud, así como a toda la información necesaria para la tramitación del mismo.
Para ello el alumno deberá cumplir previamente los siguientes requisitos:
- Estar al corriente de los pagos de los importes de matrícula
- Tener completa la documentación de su expediente.
Si en su primera matricula, el estudiante hubiera aportado el resguardo de haber solicitado la expedición de tu título de Bachiller o Ciclo Formativo, posteriormente se deberá de presentar su original y fotocopia (para cotejo) con el fín de que la documentación de su expediente esté completa. En caso contrario no podrá solicitar el título cuando finalice estudios.
Los alumnos de doble grado deberán de realizar dos solicitudes de expedición del título oficial, ya que obtendrán dos titulaciones (una por cada grado cursado).
El título de DECA se solicitará una vez que el alumno haya superado la materia correspondiente y haya solicitado el título oficial que le habilita para profesión regulada de Maestro.
La acreditación de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) la expide la Conferencia Episcopal Española.
Desde el 2 de enero de 2022, cada persona deberá realizar el trámite directamente a través de la aplicación que estará disponible en la página web de la Conferencia Episcopal Española.
No obstante, necesitará aportar el certificado de superación de los 24 créditos ECTS de la materia que deberá solicitar previamente en Secretaría General de la Universidad de Deusto.
En el caso de que el interesado no pueda hacer el trámite en persona, se debe cumplimentar este documento y adjuntar al mismo fotocopia del DNI de la persona que autoriza y del autorizado.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
Si solicitas el envío de documentación por correo postal, deberás cumplimentar este impreso hacérnoslo llegar a secretaría.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
Si necesitas comunicar un cambio en la cuenta bancaria por la que se domicilian los recibos de la escuela, el alumno deberá descargar y rellenar este documento y entregarlo en Secretaría.
Recuerda que debe ir firmado por el alumno y el titular de la nueva cuenta bancaria.
DESCARGA DE DOCUMENTOS