El Espacio Europeo de Educación Superior se organiza entorno a principios de calidad, movilidad, diversidad y competitividad, orientándose hacia la consecución de objetivos estratégicos, tales como:

  • La adopción de un sistema de titulaciones fácilmente comparable
  • El aseguramiento de la calidad
  • La estructuración de los estudios universitarios en dos niveles (grado y postgrado)
  • Y la implantación del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (Créditos ECTS).

La ANECA ha diseñado dos programas relacionados con la calidad: AUDIT y VERIFICA estableciéndose entre los criterios y directrices de evaluación de las nuevas titulaciones que la propuesta del Título debe incluir un Sistema de Garantía Interna de Calidad que asegure el control, la revisión y mejora continua del mismo, que el Centro en el que se imparte la titulación, o en su caso la Universidad, debe disponer de unos procedimientos asociados a la garantía de calidad y dotarse de unos mecanismos formales para la aprobación, control, revisión periódica y mejora del Título y que deberán establecerse mecanismos de información dirigidos a los estudiantes y a la sociedad, sobre el nuevo Título y sus objetivos.

La Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari tiene documentado un Sistema de Garantía Interna de Calidad conforme a las directrices del programa AUDIT definidas por Aneca. Dicho sistema está constituido por el conjunto de la estructura organizativa, de responsabilidad, de procesos, de procedimientos de actuación, y de recursos que se establecen en BAM para llevar a cabo la garantía interna de la calidad.

El sistema se mantiene y mejora continuamente mediante la aplicación de la política de calidad y los objetivos del plan estratégico de BAM y de la Universidad de Deusto a la que la Escuela está adscrita, la medición y análisis de la satisfacción de los grupos de interés, el análisis de los resultados de los procesos, de las auditorías y de la revisión del sistema por la Junta de Entidad.

El responsable del Sistema de Garantía de la Calidad es el Director y la Junta de Entidad,  con el apoyo de la Unidad de Calidad de la Universidad de Deusto.

Formulario

Política de Calidad, Objetivos y Grupos de Interés

La Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari tiene implantado un Sistema de Gestión de Calidad según las directrices AUDIT de Aneca. Dicho sistema está sometido a un proceso de mejora continua a través del análisis de indicadores de procesos y de la sistemática definida para ello.

Uno de los objetivos primordiales de la Universidad de Deusto y, por ende, de BAM por estar adscrita a ella, es alcanzar la satisfacción de todos los grupos de interés de la comunidad universitaria, respecto a las actividades y a los servicios que ésta ofrece.

En coherencia con este objetivo, el Vicerrectorado de Ordenación Académica, Innovación Docente y Calidad establece los siguientes compromisos:

  • Trabajar en equipo para mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad de los Centros, Áreas funcionales y Servicios y aumentar así la satisfacción de los grupos de interés, siendo la medida de esta satisfacción el marco de referencia para el establecimiento y la revisión de los objetivos de calidad, marcados en los Planes de Gestión de los Centros, Áreas funcionales y Servicios.
  • Informar, motivar y hacer partícipe al personal de las Centros, Áreas funcionales y Servicios y a los grupos de interés, de los resultados que se vayan obteniendo.
  • Optimizar la gestión de los procesos determinados mediante la formación continua del personal de los Centros, Áreas funcionales y Servicios y un apropiado tratamiento de las sugerencias y reclamaciones de los grupos de interés.
  • Orientar y adaptar los procesos a los requisitos, necesidades y expectativas de los grupos de interés de los Centros, Áreas funcionales y Servicios y a otros requisitos legales o reglamentarios aplicables.

Aquí encontrarás información relativa a la satisfacción de los estudiantes de 1º y de último curso de grado, cuestionarios y resultados, además de los datos de inserción laboral de los egresados en 2013 de los grados en Educación Infantil y Educación Primaria.

La información sobre las sugerencias/reclamaciones recibidas en las titulaciones de la Escuela, así como su análisis, se puede encontrar en los Informes de Seguimiento anuales del título.

Docentia

En este apartado puedes acceder a los resultados de la evaluación de la docencia de los grados en Educación Infantil, Educación Primaria y doble grado en Educación Infantil y Primaria.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies