En este apartado de la Escuela Universitaria de Magisterio BAM encontrarás toda la información económica relativa a las tasas de matrícula vigentes para el presente curso escolar.
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Información económica completa sobre la matriculación y seguro escolar
En el curso 2022-2023 el coste total del crédito será de 89,5 €, por lo que el importe total de la matrícula se calculará en base al total de créditos matriculados (1ª matrícula y pendientes).
El importe total se desglosa en dos conceptos:
- Aportación: los estudiantes de grado que optan por ingresar en esta escuela universitaria de forma voluntaria, abonan una aportación irrevocable pura y simple a sus fines y abonan los derechos de matrícula de los estudios que cursan. El importe correspondiente a la aportación se pasa al cobro en un único recibo una vez realizada la matrícula y se corresponde con el 20% del coste anual del grado.
- Matrícula: El importe correspondiente a la matrícula efectuada en los estudios se abona en 8 mensualidades, de octubre a mayo.
El Seguro Escolar es obligatorio para todos los estudiantes (españoles y extranjeros con residencia legal en España) que cursan estudios oficiales, excepto:
- si han cumplido 28 años antes del 1 de octubre del presente año.
- si lo abonan en otro centro de estudios, en cuyo caso deben acreditarlo mediante presentación de justificante.
- los estudiantes que coticen a la Seguridad Social como trabajadores titulares
La cuota anual de 1,12 € del Seguro Escolar es una tasa de pago obligatorio que se devengará en el primer recibo domiciliado de cada curso una vez formalizada la matricula correspondiente.
Desde el 14 de julio de 2020, está traspasada a la Comunidad Autónoma de Euskadi (Departamento de Educación) la gestión de las prestaciones sanitarias del seguro escolar.
Más información en el siguiente enlace de la Seguridad Social.
Desestimiento
La consecuencia del desistimiento, una vez anulada la matrícula, es el reembolso de los importes abonados.
Anulación de matrícula
- Las solicitudes de anulación de matrícula que se presenten dentro de los 14 días naturales desde el día de la formalización de la matrícula están exentas de pago y, en su caso, tienen derecho de reintegro de la aportación realizada. Este derecho de Desistimiento, tal y como viene establecido en RDL 1/2007, de 16 de noviembre, Texto refundido de la Ley General de Defensa de Consumidores y usuarios, (art.68 y ss.) no produce reintegro del importe de la reserva de plaza por haberse realizado dicho servicio con anterioridad a formalizarse la matrícula.
BAM reintegrará el importe de la reserva de plaza a los estudiantes que se vean impedidos para ocuparla por no haber superado los requisitos legales para el acceso al estudio o los de admisión al mismo. Este reintegro se efectuará tras la solicitud, con la justificación fehaciente de dicha situación, por parte del candidato. En ningún caso constituirá causa justificada el hecho de que el candidato haya sido admitido en otros estudios.
Transcurrido este plazo el alumno está obligado al pago de la totalidad de la aportación.
- Asignaturas del primer semestre: Finalizado el plazo anterior, las solicitudes de anulación de matrícula presentadas antes del 5 de octubre, quedarán exentas del importe de matrícula de las asignaturas que se anulasen. Si se presentara entre el 5 de octubre y 7 de noviembre, ambos inclusive, abonarán el 50% del importe de matrícula correspondiente. Las anulaciones solicitadas con posterioridad no surten efectos de descuentos económicos.
- Asignaturas del segundo semestre: Las solicitudes de anulación de matrícula presentadas antes del 6 de marzo quedarán exentas del importe de matrícula de las asignaturas que se anulasen. Si se presentara entre el 6 de marzo y 6 de abril, ambos inclusive, abonarán el 50% del importe de matrícula correspondiente. Las anulaciones solicitadas con posterioridad no surten efectos de descuentos económicos.
El alumno que presente la solicitud de anulación de su matrícula, quedará exento del importe correspondiente (según la información anterior) a partir del día siguiente de su baja. A tales efectos, la anulación o baja deberá ser comunicada por escrito, de forma fehaciente, al Centro.