VISITA A ETXEGOKI

VISITA A ETXEGOKI

BAM Hezkuntza Premia Berezien Oinarri Psikopedagogikoak -UNIKIDE
Los días 19 y 25 de octubre alumnos y alumnas de la asignatura de Bases Psicopedagógicas de Educación Especial tuvimos la oportunidad de visitar y conocer en primera personas los apartamentos con apoyo “Etxegoki” y a algunos de sus vecinos y vecinas.
“Etxegoki” cuenta con 32 apartamentos con apoyos en Txurdinaga, donde se ofrece a las personas con discapacidad física una alternativa de vivienda accesible. Durante la visita, el equipo profesional y personas vecinas trataron aspectos relacionados con las barreras arquitectónicas y sociales, desarrollo de vida, metas y objetivos que tienen las personas vecinas. Se trataron conceptos como Apoyo personalizado, Tecnología de apoyo, Participación Comunitaria, Dependencia, Innovación, etc. En la visita tuvimos la oportunidad de conocer apartamentos temporales.
Desde su puesta en marcha en 2011, el servicio se gestiona desde un enfoque global y transversal para generar condiciones de accesibilidad universal, igualdad de oportunidades, participación e inclusión y no discriminación para las personas vecinas