BAM en el simposio internacional europeo sobre cangrejo de río autóctono

Alumnos de doble grado, Alumnos primaria, Noticias, Nuevos alumnos

BAM en el simposio internacional europeo sobre cangrejo de río autóctono

La profesora de BAM Loreto García Arberas ha participado en las Jornadas españolas y el Simposio internacional europeo sobre conservación del cangrejo de río autóctono, que se han celebrado en Olot (Girona), del 21 al 25 de Septiembre de 2015, donde ha presentado las comunicaciones orales “Situación del cangrejo autóctono en Bizkaia: evolución del censo y factores de amenaza para las poblaciones”y “GIS as Guarantee in Success? Searching tool limits in freshwater crayfish management”, en colaboración con A. Antón y N. Olarte, del Dpto. Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales de la UPV/EHU.

En el evento, organizado en el marco de un proyecto europeo LIFE, se han reunido investigadores y gestores para compartir y discutir la información más reciente sobre el cangrejo de río autóctono, especie en peligro de extinción, y cuya conservación constituye uno de los principales retos de la gestión de la biodiversidad dulceacuícola europea.