Pello Ulazia, profesor del área de Desarrollo de la Expresión Plástica y su Didáctica en BAM, en la mesa redonda celebrada en la Feria de Durango  en torno a la transmisión de la cultura en el ámbito escolar.

Pello Ulazia, profesor del área de Desarrollo de la Expresión Plástica y su Didáctica en BAM, en la mesa redonda celebrada en la Feria de Durango en torno a la transmisión de la cultura en el ámbito escolar.

Dirigido por la periodista Kattalin Minter, Ulazia se centró en el análisis de la transmisión cultural en las aulas, acompañado de Iratxe Retolaza, María Rivero y Mikel Artola. En opinión del profesor de BAM, es evidente la desconexión entre el arte plástico contemporáneo y la sociedad, desconexión que se refleja también en la escuela. De todos modos, subrayó que la presencia del lenguaje plástico en las aulas es fundamental para el desarrollo de un pensamiento crítico y una visión sensible de la realidad.