Participación de bam en el 2º simposio sobre nuevos hablantes (barcelona, 20-22 de noviembre de 2014)

Alumnos de doble grado, Alumnos primaria, Noticias, Nuevos alumnos

La profesora del Departamento de Didáctica de la Lengua Ane Ortega ha asistido al 2º Simposio internacional sobre Nuevos hablantes, organizado por la acción europea COST IS1316 “New Speakers in a Multilingual Europe: Opportunities and Challenges”. Junto a sus compañeras de investigación Esti Amorrortu y Jone Goirigolzarri, Ane presentó la comunicación “Becoming an active speaker of Basque: new speakers on the crossroads” (Convertirse en un hablante activo de euskera: nuevos hablantes en la encrucijada). Además tuvo a su cargo la organización de una mesa redonda para explorar el concepto y perfiles de nuevos hablantes. En esta mesa redonda tomaron parte personas provenientes de campos, experiencias y lenguas diferentes: Jon Aizpurua, responsable de Estudios e Investigación del Gobierno Vasco; John Walsh, de la Universidad Nacional de Irlanda, Galway; Luisa Martín-Rojo, de la Universidad Autónoma de Madrid, y Eunice Romero, estudiante de doctorado de la Universitat Oberta de Catalunya y activista en movimientos populares relacionados con la lengua catalana.

Más información sobre el simposio en: