Noticias

Nuevo curso con grandes cambios

Alumnos de doble grado, Alumnos infantil, Alumnos primaria, Eventos, noticias-bam, Nuevos alumnos, Profesores

Nuevo curso con grandes cambios

La Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari – BAM ha comenzado su curso 2020-2021, un año lectivo marcado por dos grandes cambios como son el traslado temporal del centro a Derio y los protocolos sanitarios de obligado cumplimiento por la COVID-19.

El pasado 14 de septiembre fue el pistoletazo de salida del nuevo curso de BAM. Un total de 750 estudiantes se incorporaron a las clases presenciales después de algo más de 6 meses, tras el confinamiento de los meses de marzo, abril y mayo, y las vacaciones de verano. Al equipamiento habitual se le han sumado este año las mascarillas y el hidrogel, con el fin de respetar el Plan de Contingencia establecido que permite garantizar el desarrollo de la actividad académica con seguridad.

A esta situación complicada para todos, se ha sumado el traslado temporal para dos años de BAM al Edificio Seminario en Derio, sede de la Escuela universitaria de Magisterio entre los años 1973 y 1993. La decisión, tomada desde la Diócesis de Bilbao, tiene como base la construcción de un nuevo edificio en el actual emplazamiento de Barrainkua, que garantizará unas instalaciones más ajustadas a las necesidades académicas y cubrirá con creces necesidades futuras.

La sede temporal de BAM, además de permitir la distancia interpersonal, evitará los espacios cerrados no ventilados, los lugares concurridos y los contactos cercanos. En este sentido, cuenta con un total de 4.500 metros cuadrados, divididos en tres plantas. En ellas se distribuyen un total de 23 aulas, todas ellas con videoproyector y megafonía, y cuenta con aulas específicas para las didácticas de la expresión musical, plástica y corporal, además de laboratorio, aula multiusos, salas de tutoría y de estudio.

BAM dispone de dos gimnasios dedicados a la actividad física de 325 metros cuadrados, con vestuarios y todo tipo de material deportivo. También una biblioteca especializada en las áreas didáctico-disciplinares, con más de 30.000 volúmenes y dos salas de lectura.

Las nuevas instalaciones de BAM reúnen los requisitos necesarios para una educación de calidad, un enlace fluido y permanente con transporte público e, incluso, un gran aparcamiento, además de otros servicios deportivos y de hostelería.

El nuevo curso 2020-2021 se presenta como un reto para toda la comunidad de BAM que será abordado como siempre con ilusión y confianza.

BAM #mugarikgabekoeskola