Nombramiento del rector de la Universidad de Deusto

Antiguos alumnos, Noticias, Profesores

Nombramiento del rector de la Universidad de Deusto

El Canciller de la Universidad y Superior General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa Abascal S.J., con la aprobación de la Congregación para la Educación Católica, a propuesta del Consejo de Gobierno, ha nombrado Rector de la Universidad de Deusto al Profesor Dr. José María Guibert Ucín S.J., catedrático de la Facultad de Ingeniería, para el próximo trienio 2020-2023.

La toma de posesión del Rector tendrá lugar al final de este curso académico y se anunciará oportunamente.

José María Guibert Ucín (Azpeitia, 1962) es jesuita desde 1982 y ha tenido una formación marcadamente multidisciplinar: doctorado en ingeniería industrial (EHU/UPV), ingeniería industrial (Universidad de Navarra), bachiller y licenciatura en teología (Universidad de Deusto, Jesuit School of Theology at Berkeley, USA), MBA in Higher Education Management (University of London), posgrado de Ciencia, Tecnología y Sociedad (UNED), además de formación en idiomas, como euskera (C1-EGA) o inglés (C2-Proficiency). Si bien sus publicaciones comenzaron centradas tanto en el área de la gestión de la tecnología como en la responsabilidad social, en estos últimos años el rector Guibert se ha convertido en un referente internacional en el área del liderazgo ignaciano, fruto de la reflexión realizada con distintos equipos.