DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES

Alumnos de doble grado, Alumnos infantil, Alumnos primaria, Antiguos alumnos, Eventos, Noticias, Nuevos alumnos, Profesores

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES

Hoy, 25 de Noviembre, BAM se suma a la lucha contra la violencia a las mujeres.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación -contenido no modificado por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, en su PREÁMBULO dice:

“Entre los fines de la educación se resaltan el pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades afectivas del alumnado, la formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y de la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres, el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual, así como la valoración crítica de las desigualdades, que permita superar los comportamientos sexistas. Se asume así en su integridad el contenido de lo expresado en la  Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.”

Por lo tanto, desde la Universidad, debemos trabajar para que los profesional del ámbito educativo se implique en la consecución de una sociedad justa e igualitaria.