Continúan las clases en BAM de manera virtual

noticias-bam

Continúan las clases en BAM de manera virtual

Desde el pasado 13 de marzo, en cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias establecidas por las Consejerías de Educación y Salud del Gobierno Vasco, Begoñako Andra Mari Irakasleen Unibertsitate Eskola BAM ha suspendido la actividad docente presencial hasta nuevo aviso.

Debido a que durante este periodo no se pueden desarrollar cursos, jornadas o seminarios en las instalaciones que BAM dispone en Bilbao, la actividad académica continúa de manera online por responsabilidad y compromiso con todo el alumnado y sus familias.

Para ello, desde BAM hemos puesto en marcha un sistema de docencia electrónica donde el profesorado está realizando clases online a través de distintas plataformas. Mediante este sistema, el alumnado puede continuar con su formación y aprendizaje de manera segura y desde su casa, sin poner en peligro su salud, la de su familia y la de sus compañeros y compañeras de clase.

En esta línea, el profesorado está programando video-conferencias interactivas y en tiempo real con el objetivo de continuar con la materia y no perder el contacto con el alumnado. Además, otros miembros del equipo docente se encuentran elaborando clases en formato vídeo que se subirán a distintas plataformas de difusión para que el alumnado de Grado de Educación Primaria, Grado de Educación Infantil y Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria de BAM puedan consultarlos cuantas veces lo necesiten.

Asimismo, gran parte de la documentación adicional, apuntes, ejercicios… necesarios para desarrollar la actividad docente están ya disponibles en plataformas de trabajo cooperativo en la nube. En cuanto a las tutorías, estas se están realizando de manera telefónica o mediante video-conferencia.

Por último, animamos al alumnado de BAM a continuar con el esfuerzo que están realizando para seguir con su rutina, dentro de sus posibilidades. Elaborar un documento con las actividades planificadas por orden de prioridad y respetar el horario marcado son los consejos más básicos que podemos hacer llegar desde BAM, hasta que la situación generada por esta alerta sanitaria llegue a normalizarse.

Desde BAM continuamos con nuestras líneas de contacto totalmente abiertas para ofrecer información, recomendaciones y soluciones personalizadas para el alumnado y sus familiares.

Porque la educación y el aprendizaje no puede parar.

#LaVacunaSomosTodos #QuédateEnCasa