Comunicación científica de bam en el congreso aquatic sciences meeting 2015

Alumnos primaria, Noticias, Nuevos alumnos

Comunicación científica de bam en el congreso aquatic sciences meeting 2015

El profesor de BAM, Lander Intxausti ha participado en el Congreso Internacional de 2015 sobre Ciencias Acuáticas de ASLO, celebrado en Granada entre los días 22 y 27 de febrero, realizando la comunicación en formato poster titulada “Anchovy larvae preservation in ethanol an formalin: differences in body measurement indexes”.

En este estudio se han comparado las proporciones corporales de las larvas de anchoa fijadas en dos soluciones diferentes (etanol y formaldehido) constatando diferencias significativas entre los dos grupos de larvas, y subrayando la importancia de la solución de fijación y conservación que se utilice a la hora de abordar estudios morfométricos.

Este trabajo se ha llevado a cabo dentro del equipo de investigación de ecología del zooplancton de la UPV-EHU y en colaboración con la Unidad de Investigación Marina de AZTI-Tecnalia.