Charlas GORATU-GORABIDE

Charlas GORATU-GORABIDE

(BAM Hezkuntza Premia Berezien Oinarri Psikopedagogikoak -UNIKIDE)
Los días 5 y 6 de noviembre, dos personas que participan en el Programa GORATU de GORABIDE, Enara y Juantxu, vinieron a BAM invitados por la profesora Amaia Jauregi para dar conocer la Discapacidad Intelectual, en el marco de la asignatura Bases Psicopedagógicas de las Necesidades Educativas Especiales, en los Grados en Educación Primaria y Educación Infantil.
El Programa formativo «Goratu» se puso en marcha en enero de 2014, y en él se han formado personas con diversidad en el funcionamiento intelectual, de las cuales, en cada edición han participado dos.
Acompañados por Diana Cabezas, mostraron desde lo vivencial, cómo son las personas con discapacidad intelectual, sus miedos, sueños, sentimientos, experiencias…, cómo se relacionan y participan en la sociedad, qué apoyos, ayudas necesitan, etc.
Sus reflexiones hicieron ver al alumnado que a pesar de que todos y todas funcionamos de una forma diferente, en lo básico, los sueños que compartimos, nuestros sentimientos, miedos, ilusiones, no somos diferentes.