BAM trabaja por una sociedad y educación inclusiva en la escuela

Alumnos de doble grado, Alumnos infantil, Alumnos primaria, Eventos, noticias-bam, Nuevos alumnos

BAM trabaja por una sociedad y educación inclusiva en la escuela

El 25 de noviembre acudieron a las aulas de 1º de Lehen Hezkuntza de BAM varias personas de entidades educativas y sociales en el marco de la asignatura Sociedad y Escuela. En la mesa redonda “Educación inclusiva y ecosocial”, que se organizó con la ayuda de Belén Rodero del área de Pastoral, se pudo escuchar y conocer de primera mano cuatro experiencias educativas que proponen una sociedad y una educación inclusiva, y dan respuesta a las necesidades de las personas, especialmente de las más vulnerables.

En la mesa redonda participaron José Ignacio Martín del proyecto Artizar (Sestao) y María Berlanga de Cáritas, quienes compartieron la experiencia de los proyectos de apoyo socio-escolar que este último impulsa en muchos pueblos de Bizkaia. También estuvo la exalumna de BAM Leire Calle, que transmitió con ilusión sus experiencias de educación inclusiva en el centro diocesano Otxarkoaga, con chavales inmigrantes, de etnia gitana y también con alumnos con necesidades educativas especiales.

Le acompañaron Esteban Goiti del colegio Amor Misericordioso de Bilbao, un centro educativo que es como «la ONU» ya que acoge un alumnado de más de 40 países; y Javier Garrido, de Koopera, cooperativa de reutilización y reciclaje de ropa, comprometida con la economía circular, la inserción social, y la educación ambiental. A partir de la experiencia algunas personas expresaron su deseo de participar en alguno de los proyectos y otras ya están organizando una visita al centro Otxarkoaga y a Koopera.

La mesa redonda “Educación inclusiva y ecosocial” sirvió para aprender de otra manera e incorporar a la formación del futuro profesorado experiencias basadas en la justicia, la equidad, la solidaridad y la participación, valores que forman parte de nuestra misión.

mesa-redonda-educacion-inclusiva-ecosocial-03mesa-redonda-educacion-inclusiva-ecosocial-02