BAM MÁS ALLÁ DE EUSKADI

BAM MÁS ALLÁ DE EUSKADI

Durante la primera quincena de marzo, la profesora de BAM Leire Aperribai ha participado en el programa de Movilidad Internacional y ha estado en la Universidad Nazarbayev (Astaná, Kazakhstán). Por un lado, ha ofrecido a los/las estudiantes de esta universidad conferencias sobre las altas capacidades intelectuales y sobre el tratamiento integrado de las lenguas en nuestro sistema educativo. Por otro lado, ha tenido ocasión de visitar centros educativos y atender reuniones para ampliar la perspectiva internacional sobre esta realidad. Además, ha participado en calidad de docente en los talleres internacionales dirigidos al profesorado de educación infantil y primaria de Adana (Turquía) “Equipping the teachers of the gifted and talented students with international standards”, organizados por la escuela para la alta capacidad intelectual Adana Bilim ve Sanat Merkezi Müdürü. La profesora ha podido enmarcar la importancia que tiene la formación específica dirigida al profesorado que atiende al alumnado con altas capacidades intelectuales. Finalmente, acudirá al XV. Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud (Barcelona) para presentar los resultados del estudio que está realizando junto con la profesora Leire Garamendi. Ambas profesoras de BAM están llevando a cabo una investigación cualitativa sobre las necesidades del alumnado con altas capacidades intelectuales y la respuesta educativa que se les ofrece. En Barcelona podrán presentar los resultados de un estudio piloto (para más información, click aquí).