BAM en el XI Congreso Vasco de Sociología y Ciencias Políticas

BAM en el XI Congreso Vasco de Sociología y Ciencias Políticas

La profesora Ane Ortega ha tomado parte en el XI Congreso Vasco de Sociología y Ciencias Políticas el 12 de septiembre con la conferencia “Bilbao Handiko gazte unibertsitarioaren muda prozesua: lehen hurbilketa” [el proceso de muda de los jóvenes universitarios del Gran Bilbao: primera aproximación]. En esta ponencia presentó los primeros resultados de una nueva investigación comenzada el año pasado. En ella Junto a sus compañeros del equipo de investigación Esti Amorrortu, Jone Goirigolzarri e Iñigo Beitia, Ane estudia el uso y el proceso de conversión en hablante activo del euskera entre los jóvenes universitarios que han aprendido el euskera fuera del entorno familiar. Alumnos de BAM tomaron parte en esta investigación como sujetos-investigadores.