Noticias

BAM condena el atentado contra la Universidad de Kabul en Afganistán

Alumnos de doble grado, Alumnos infantil, Alumnos primaria, Antiguos alumnos, noticias-bam, Nuevos alumnos, Profesores

BAM condena el atentado contra la Universidad de Kabul en Afganistán

BAM desea manifestar sus condolencias, unirse al dolor y mostrar su solidaridad con las víctimas y familiares de los atentados perpetrados en la Universidad de Kabul, en Afganistán, al igual que con el conjunto del pueblo afgano.

Asimismo, sumándose a lo manifestado por el conjunto de instituciones universitarias de todo el mundo, BAM expresa su más rotunda condena de la masacre que ha producido la trágica pérdida de los universitarios asesinados, víctimas de una violencia sectaria y absolutamente cruel.

La Universidad es y ha de ser un espacio privilegiado de libertad para el pensamiento y las creencias, para buscar la verdad con hondura, y rigor. Debe hacer un mundo mejor a través de la generación de conocimiento. La Universidad debe construir conciencias ilustradas, críticas y abiertas y ser a su vez, el primer ámbito donde ejercer responsablemente la libertad de expresión y el diálogo respetuoso para promover la justicia y el progreso en nuestras sociedades. El incompresible e inaceptable atentado en la Universidad de Kabul ha quebrantado este espíritu en nombre de lo injustificable.