Prevención y salud

BAM cuenta con un Servicio de Prevención externo de la empresa Mutualia para cumplir los requisitos de la normativa en los ámbitos de Salud e Higiene Laboral y de Ergonomía en el Trabajo.

Desde el Servicio de Prevención ofertamos a los estudiantes de BAM formación teórico-práctica sobre el Protocolo de Actuación ante una Emergencia:

  • A nivel teórico, en las jornadas de acogida de los nuevos estudiantes, se realiza una sesión formativa en la que se tratan aspectos como la estructura arquitectónica del centro, vías de acceso y de salida del mismo y protocolo de actuación. El objetivo de este primer contacto es que el alumnado tome conciencia de la importancia de la correcta aplicación de un protocolo, tanto en BAM, como en su futuro puesto de trabajo en centros educativos de Educación Infantil y Primaria.
  • A nivel práctico, todos los cursos académicos se realiza al menos un simulacro de evacuación con un doble objetivo: por un lado, poner en práctica los conocimientos adquiridos en las jornadas de acogida en relación al protocolo de actuación, y por otro, llevar a cabo la evaluación del mismo para poder adaptarlo a las necesidades del Centro.

Tanto el PDI como el PAS de BAM conoce el Protocolo de Actuación ante una Emergencia. Para garantizar este conocimiento, el personal de nueva incorporación recibe la documentación pertinente. Todos los años se oferta formación teórico- práctica con el fin de revisar las pautas de actuación.

Con todo ello, pretendemos garantizar la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa y contribuir a la adquisición de las competencias imprescindibles para una intervención eficaz en una situación de emergencia.

Además del servicio de prevención, en BAM nos comprometemos con la salud y por ello, colaboramos en el Plan Director de Salud UD 2014-2016, gracias al cual formamos parte de la Red Española de Universidades Saludables (REUS).Con ello, colaboramos en la puesta en marcha y difusión de diversas actividades relacionadas con la alimentación, el ejercicio físico, la promoción y prevención de la salud, la ergonomía y psicosociología,…