Historia

El origen de BAM fue la Escuela de Magisterio “Nuestra Señora de Begoña” fundada en 1948. En 1978 se transformó Escuela Universitaria al adscribirse a la Universidad de Bilbao (actualmente UPV/EHU).

Bajo la titularidad de la Diócesis de Bilbao estuvo ubicada en el edificio del Seminario de Derio desde 1973 hasta 1993, lo que dio lugar a que fuera popularmente conocida como la “Escuela de Derio”. En el curso 1993-1994, se trasladó a su sede actual en la calle Barraincúa 2 de Bilbao.

Desde el curso 2009-2010, con la implantación de los nuevos grados, está adscrita a la Universidad de Deusto.

BAM sigue manteniendo los valores en base a los que fue fundada que la definen por ser cristiana y por su voluntad de promocionar desde los valores culturales propios del País Vasco, la formación de profesores que potencien el pluralismo científico, social y político característica de toda sociedad verdaderamente democrática.