Competencias específicas

  • Diseñar, desarrollar y evaluar un proyecto de centro común y compartido, que promueva una educación igualitaria e inclusiva entre niñas y niños y fomente la superación de estereotipos reduccionistas, la educación en valores democráticos, el respeto al medio ambiente y la accesibilidad universal.
  • Diseñar y desarrollar situaciones de aprendizaje adecuadas para favorecer el logro de los objetivos de aprendizaje y desarrollo previstos.
  • Evaluar desde una planificación rigurosa el aprendizaje y la evolución del alumnado, así como los programas y las estrategias didácticas aplicadas, incorporando los resultados con fines de mejora.
  • Orientar y acompañar de modo efectivo al alumnado, particularmente a aquellos que tienen necesidades especiales, para contribuir a su desarrollo integral (personal, social, académico) en colaboración con las familias.
  • Comunicar de forma clara y correcta en la lengua de enseñanza, en forma oral y escrita.
  • Establecer redes de colaboración entre familia, sociedad y escuela.
  • Mejorar de manera continua la función docente, adaptándola a los cambios y avances científicos, pedagógicos y sociales y participando en proyectos de formación e investigación.

Adicionalmente, los graduados en Educación Infantil también adquirirán la siguiente competencia específica:

  • Detectar dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo en las niñas y niños de 0 a 6 años, para su correcta evolución e integración en el grupo.